06.06.2017 Sarandí Grande homenajea a Federico García Lorca

inauguracion monumento fgl

Se llevó a cabo este lunes 5 de junio el acto de descubrimiento de un monolito conmemorativo al poeta y dramaturgo Federico García Lorca en nuestra ciudad.

La obra, ubicada en la esquina de 18 de Julio y Lavalleja, fue realizada por el Sr. Juan Martín Scabino Cabrera con la colaboración de su familia y el apoyo de la Intendencia de Florida y el Municipio de Sarandí Grande.

El monumento fue presentado este lunes en el que se recuerda la fecha de nacimiento del poeta español, hace 119 años. Asimismo la obra conmemora el 80 aniversario de su fallecimiento.

En la misma se aprecia una placa al pie que reza: “Homenaje de Sarandí Grande al Poeta Federico García Lorca, 05/06/17”.

La estructura presenta una forma de libro abierto con la escritura de un fragmento de García Lorca en una página y uno de Antonio Machado en la otra. Delante de éste se presenta una imagen de hierro representando un rostro humano conformado por flechas indicadoras.

El acto contó con la presencia de la Secretaría General de la Intendencia de Florida Dra. Macarena Rubio, el Alcalde de Sarandí Grande Cayetano Stopingi, el Director General de Cultura Álvaro Riva, concejales del Municipio local y otras autoridades departamentales y locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.