13.01.2021 El Alcalde Cayetano “Tano” Stopingi se reúne hoy con el Intendente de Florida Guillermo López, para definir el trabajo de los próximos cinco años.

El “Tano” asumió su segundo período como Alcalde de Sarandí Grande. Nuevos proyectos, nuevos desafíos y una ardua tarea es lo que le espera al Alcalde de Sarandí Grande Cayetano “Tano” Stopingi, quién con optimismo y confianza, desde el 1º de diciembre pasado asumió una vez más la responsabilidad de estar al frente del Municipio “sarandíense”.

Hoy  se reúne  el “Tano” Stopingi con el Intendente de Florida Guillermo López para proyectar el presupuesto quinquenal.

“Sarandí Grande al día”, dialogó con el “Tano”, quien señaló que es una gestión “atípica, ya que arranca en un momento en el cual no estamos acostumbrados, las gestiones generalmente comienzan en el mes de julio y ahí uno tiene determinada cantidad de meses como para ir preparando todo, en el caso nuestro como ya veníamos con la experiencia del período anterior, nos quedaron algunas cuestiones pendientes, no solo de infraestructura sino también de otro tipo de intervenciones en la ciudad”. Con respecto al presupuesto quinquenal Stopingi señaló que se encuentran “abocados a eso, en la jornada de hoy (miércoles) tenemos una reunión con el Intendente y con su equipo de obras para tratar de definir lo que vamos a hacer en los próximos cinco años”.

Cinco años de experiencia para encarar la gestión de una forma diferente.

Con referencia al comienzo de la gestión al frente del Municipio, destacó que “estos primeros meses son los más importantes para las gestiones públicas porque es cuando nosotros tenemos que planificar el trabajo de los cinco años, en estos momentos es cuando hay que meter pienso, cuando hay que laburar, cuando hay que charlar con todas las fuerzas vivas de la ciudad, con toda la gente que esté interesada en dar una mano y tratar de unificar todas las propuestas que teníamos en la vuelta como para llevarlas a cabo, obviamente, luego de un análisis del equipo de obras y de hacienda para ver la posibilidad de recursos, para ver en definitiva si se puede o no realizar tal o cual obra, pero por suerte tenemos un poco de experiencia para poder encarar todas estas cosas de una forma diferente”.

“El centro de la ciudad estaba en muy malas condiciones”

Con respecto a lo planificado desde que asumió por primera vez en el 2015 como Alcalde de la ciudad, manifestó que “nosotros teníamos una planificación de diez años para el desarrollo de la ciudad, hace cinco años, antes de que ganáramos las elecciones, el centro de la ciudad estaba en muy malas condiciones, había barrios que se inundaban, cuando llovía había gente que no podía salir de su casa y barrios que con más de cien años no tenían la posibilidad de tener cordón cuneta y un buen nivel de obras”. Seguidamente con respecto a críticas o reclamos de algunos vecinos señaló que “a veces recibimos quejas de los vecinos por un pozo en el frente de una casa, y es válida, pero también a ese vecino, nosotros queremos hacerle entender, que mientras él tiene un pozo porque tiene un bitumen desde hace cuatro o cinco años, hay otros vecinos que por diferentes circunstancias todavía no tienen cordón cuneta, o como otros barrios que no tenían obra de pluviales y cuando llovía, la gente no podía salir de la casa, y por suerte, durante los cinco años anteriores pudimos cubrir esas demandas”.

“Logramos tener un programa único, aprobado por todos los partidos”.

De cara a lo que viene, de cara a los próximos cinco años de gestión Stopingi señaló que durante la campaña electoral pasada “salimos a charlar con los vecinos, sabiendo lo que habíamos hecho, sabiendo que es lo que nos queda pendiente y ahí recibimos no solamente las solicitudes de los vecinos, también le dimos la posibilidad de que a través de un número de teléfono celular nos den sugerencias, además realizamos una jornada de mesas de diálogo, mesas de discusión sobre diferentes temáticas de la cual participaron 100 personas”. A su vez Stopingi destacó que ahí lograron “un programa de gobierno que se divide en seis ejes temáticos,  después de ganar las elecciones empezamos otro camino importante y también complejo ya que siempre en las campañas electorales quedan resentidos algunos vínculos, empezamos a recomponer las relaciones con diferentes referentes de todos los partidos políticos. Me reuní con la gente del Frente Amplio, me reuní con el otro sector del Partido Nacional, me reuní con los candidatos del Partido Colorado, me reuní con Cabildo Abierto y logré que todos pudiéramos entender que la confección de un programa único era muy importante para la ciudad”.

Por último, Stopingi destacó que “al día de hoy logramos tener un programa único, aprobado por todos los partidos, que nuclea los esfuerzos, las ideas, las sugerencias y las voluntades de todos los partidos políticos. Nosotros representamos  un 40 % de la ciudad, pero el otro 60 % está representado por el resto de los partidos, entonces logramos tener esa posibilidad de discutir, de disentir en algunos temas y ponernos de acuerdo en otros, pero en definitiva logramos un buen producto para la ciudad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.