13.07.2021. Municipio de Sarandí Grande ganó fondo concursable de OPP y el programa «Sembrando Huertas».

El proyecto del Gobierno de Sarandí Grande, fue preseleccionado entre decenas de programas presentados por Municipios del territorio nacional, y permitirá desarrollar acciones que promueven las huertas orgánicas.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto con el impulso del Programa “Sembrando”, y el apoyo del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y el Ministerio de Ambiente, lanzaron meses atrás los fondos concursables “Nuestra Huerta”, orientado a proyectos que fueran presentados y desarrollados por gobiernos municipales de todo el territorio nacional.

El pasado jueves, se confirmó por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que el proyecto presentado por el Municipio de Sarandí Grande fue preseleccionado para ser ejecutado en el presente año. El monto asignado asciende a $ 180.778, y se distribuirá en recursos humanos especializados y asistencia técnica, adquisición de cultivos (plantines), herramientas e insumos, construcción de macrotúneles e instalación de sistemas de riego en el predio destinado por la Escuela Agraria para dicho proyecto. Se estableció por parte del Municipio de Sarandí Grande una población objetivo de 60 familias, y según consta en la redacción, el programa “apunta a brindarle a la población, y a familias que atraviesan situaciones complejas por el contexto de pandemia y crisis económica y laboral, instrumentos para poder complementar sus ingresos mensuales, y sembrar los conocimientos del aprovechamiento de la tierra y la sustentabilidad”.

El Alcalde de Sarandí Grande Cayetano Stopingi señaló que es “una gran alegría y un honor haber sido seleccionado entre tantos proyectos del país”. “Es muy importante poder participar de todas las instancias de fondos concursables que nos dan la posibilidad de acceder a recursos extrapresupuestales”, indicó.

En el diseño del mismo participaron los integrantes del concejo municipal, el Director de la Escuela Agraria Sarandí Grande Daniel Navarro, y las docentes Manuela Martínez y Cecilia Martínez.

El proyecto presenta a la Escuela Agraria de Sarandí Grande como socio principal, y apunta a capacitar de forma teórica en huertas, y desarrollar las prácticas en un terreno de una hectárea ya preparado para dicha actividad. En el mismo, se prevé la construcción de macrotúneles, instalación de sistemas de riego y se proveerá de insumos y herramientas a los beneficiarios del programa. Docentes especializados en la materia, brindarán talleres de formación abiertos a la comunidad, y a familias en situación de vulnerabilidad. El programa cuenta también con una veta inclusiva, de capacitaciones y trabajo práctico en el Centro de Atención a la Discapacidad de Sarandí Grande (CADISAR).

Desde el Municipio de Sarandí Grande se aguardan las coordinaciones del Gobierno Nacional para comenzar con la ejecución del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *