18.06.2021. Sesionó la Comisión Coordinadora contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

El prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés, encabezó de manera virtual este jueves 17, la Comisión Coordinadora contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, de la cual es presidente. Se abordaron temas como la implementación de la Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y la estrategia nacional para su ejecución.

En la sesión de la comisión, presidida por Ferrés y cuya secretaría está a cargo de Jorge Chediak, también estuvieron presentes los subsecretarios de los ministerios del Interior, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas y  Educación y Cultura.

Además, participaron representantes del Banco Central del Uruguay (BCU) y de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep). 

Las autoridades abordaron, entre otros temas, la implementación en el corto plazo de la Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la estrategia nacional para su ejecución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.