21.02.2021. Daniela Rodríguez: «entre todas y todos, podemos lograr un Sarandí más limpio y más lindo”.

En la jornada del viernes, la Concejala Daniela Rodríguez, acompañada por el Alcalde de Sarandí Grande Cayetano «Tano» Stopingi y el Concejal Maximiliano Ripoll, entre otros, tomaron la iniciativa de realizar tareas de voluntariado con el fin de mejorar y reconstruir algunos espacios públicos de nuestra ciudad. En esta oportunidad, dieron el primer paso, llevando adelante la reconstrucción del puente de la ciclovía. La idea es promover el trabajo voluntario y la responsabilidad en el cuidado de los espacios públicos.

“Sarandí Grande al día” dialogó con la Concejala Daniela Rodríguez con respecto a esta jornada de voluntariado, quien señaló “Nosotros antes de tomar el mando hicimos un programa único con todos los partidos políticos e inclusive los que no sacaron concejal. Nos reunimos, lo armamos y lo tenemos ahí. Aún nos queda pendiente hacerlo público porque faltan detalles. En ese programa entre otras cosas, una de las ideas es tratar de atraer a los vecinos, así sea  para que hagan comisiones barriales, que sería fantástico, que nos ayuden a que la ciudad se vea más linda” comenzó contando.

Con referencia al surgimiento de esta idea puntual, Rodríguez contó que “el municipio de Sarandí Grande está con falta de personal y los funcionarios de las cuadrillas no dan a basto. Es real. Teníamos sesión y se planteó el tema del puente de la ciclovía. La idea nos copó y ahí arrancamos” destacó.

Con respecto al futuro de este tipo de actividades, subrayó “nuestra idea a futuro cuando los gurises arranquen las clases y si el covid nos deja, es ir a hablar a los centros educativos y contarles lo que nosotros queremos hacer y tratar de que se prendan. Yo creo que si nosotros los hacemos participés de esto, ellos mismos cuidan la ciudad. Y queremos apostar a eso. Que entre todos podamos ayudarnos y lograr como te dije antes, que entre todas y todos, podemos lograr un Sarandí más limpio y más lindo”.

Reflexionando sobre esta idea del voluntariado para intentar mejorar la ciudad, Rodríguez indicó “pertenezco al Frente Amplio y desde que estoy, aprendí con mis compañeros que siempre hay que ayudar, el trabajo en equipo es fundamental. Y no rendirse nunca… así que los invitamos desde este lugar donde hoy estoy, a participar y acercarse con ideas. Siempre serán bien recibidos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.