28.04.2021. El Edil departamental Nicolás Vaz solicitó un pedido de informes relativo al Plan Operativo Anual 2020 por parte del Municipio de Sarandí Grande.

En dialogo con «Sarandí Grande al día», el Edil Nicolás Vaz señaló que «Los POA (Plan Operativo Anual) son proyectos donde los Municipios trazan sus objetivos para cada año, es decir, se comprometen a cumplir determinadas metas». Agregó que «En el caso del Municipio de Sarandí Grande en 2020 se trazó tres objetivos descritos en la placa. Los fondos que envía OPP a través de las Intendencias llegan en función del cumplimiento de los compromisos o metas fijadas. En caso de no cumplir con los objetivos, menos dinero recibirá el Municipio para seguir proyectando diferentes intervenciones». Para finalizar, dijo «No sería la primera vez que nuestro Municipio por incumplimientos, resigne transferencias. Ya en 2019 y 2020 recibimos menos dinero que el Municipio de Fray Marcos, a pesar de tener más población y más territorio que abarcar. Es por eso que cursamos este pedido de informes, para saber en detalle las razones del incumplimiento de las metas fijadas, en caso de que existan» manifestó.

Sarandí Grande, 26 de abril de 2021

Presidenta de la Junta Departamental de Florida
Sra. Edila Silvana Goñi

Por la presente y de acuerdo al artículo 284 de la Constitución de la República -donde se establece que los miembros de la Junta Departamental podemos solicitar al Intendente pedidos de informes por escritos y por intermedio de la Presidente de la Junta Departamental, teniendo el Intendente un plazo de veinte días para dar respuesta- solicito a Usted que se de trámite ante la Intendencia Departamental de Florida al siguiente pedido de informes:
1) Grado de cumplimiento del Plan Operativo Anual 2020 por parte del Municipio de Sarandí Grande.
2) En caso de incumplimiento, ¿Cuáles fueron las razones por las cuales no se pudieron cumplir los tres objetivos fijados en el Plan Operativo Anual 2020 del Municipio de Sarandí Grande?

Nicolás Vaz
Edil departamental (s)
Espacio 901001 – Frente Amplio

Fabiel González
Edil departamental
Espacio 901001 – Frente Amplio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.