10.03.2021. El Presidente de INAU, Pablo Abdala, recibió el proyecto de «CADISAR» de manos del Alcalde Stopingi.

Se trata de un proyecto de fortalecimiento y expansión social y de cuidados de “CADISAR”, institución que trabaja con personas en situación de discapacidad en Sarandí Grande y la región.

CADISAR, nació en el año 2006 en base al esfuerzo de un grupo de padres, familiares y amigos de personas en situación de discapacidad de la ciudad de Sarandí Grande, con el apoyo de la sociedad civil y colaboradores que se fueron sumando en el transcurso de los años.

Durante mucho tiempo, 15 años exactamente, a través de beneficios y colaboraciones de los ciudadanos de la ciudad, CADISAR se erigió como un centro de atención que permite un abordaje de la discapacidad en Sarandí Grande y el norte del departamento. Con estructura edilicia propia, equipada, con sala de psicomotricidad, ambientes inclusivos, espaciosos y un equipo técnico conformado por un Trabajador Social, Psicólogo, Psicomotricista y dos educadoras, CADISAR atiende a 22 personas en situación de discapacidad de los cuales, 14 son niños y adolescentes.

El Alcalde de Sarandí Grande Cayetano Stopingi, se reunió semanas atrás con integrantes de la institución, que le presentaron un proyecto de fortalecimiento institucional mediante un necesario convenio con INAU, a través del cual podrían ofrecer a la población objetivo, un mayor horario de atención, la integración de nuevos profesionales para brindar un mejor servicio, y descentralizar los cuidados, en base a la realidad existente de personas que viven en la zona, y que actualmente no concurren a ningún centro.

El Presidente de INAU, Pablo Abdala, recibió este jueves el proyecto de manos del Alcalde Stopingi, en reunión que tuvo lugar en la sede central de INAU en Montevideo. El directorio del mencionado ente estatal, deberá analizar la viabilidad de dicho proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.