12.03.2017 Comunicado del convenio entre Intendencia y la ONG Boquita

convenio IF-boquita 002

Se firmó este viernes en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio comunal un importante convenio entre la Intendencia de Florida y la ONG Institución Deportiva Boquita buscando herramientas que permitan brindar una oportunidad en materia laboral, educativa, formativa y de contención a familias de alta vulnerabilidad social.

El acto contó con la presencia de la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el directro de Desarrollo sustentable Arturo torres, el Coordinador General de OPP Ing. Gerardo Díaz, el Presidente del Club Boquita Gustavo Brasesco, y otras autoridades departamentales y locales.

Este acuerdo surge de un llamado a ONGs realizado por la Intendencia en el año 2015 a través de licitación abreviada para el Proyecto del Programa de Inclusión Social y Trabajo “Construyendo Futuro” en Florida, programa presentado al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

El proyecto pretende impulsar una actividad productiva para los padres jefes de hogar que les genere ingresos y hábitos de trabajo en equipo mientras que sus hijos deberán concurrir a algún centro educativo (CECAP, UTU, etc.) para formarse y capacitarse para el futuro.

El objetivo es terminar con la informalidad trasmitida durante generaciones y apostar a lograr un cambio en hábitos y formas de sustento que generan vulnerabilidad y condicionan su calidad de vida.

La ONG Boquita llevará adelante administración del proyecto en la etapa de producción, organización y venta de la producción. Estará a cargo de facilitar la conformación de grupos de trabajo o cooperativas que en un futuro puedan salir solos al mercado.

Las actividades de supervisión de la ONG serán desarrolladas por el Director de Desarrollo Sustentable, de la IDF y sus equipos técnicos mientras que el seguimiento de la marcha del proyecto y control de calidad del producto será realizado en conjunto entre la IDF y la ONG.

En su oratoria la Secretaria General Dra. Macarena Rubio señaló que “en este programa se pretende reconvertir o formalizar a algunos trabajadores que ya de manera formal se están manejando con el tema de la arena y los carros. Pretendemos que se puedan incluir al mercado laboral formal y prestar una tarea que venga de la mano de la inclusión social pero que aporte también insumos en algo que la Intendencia permanentemente está necesitando como las baldosas, caños y bloques”.

Por su parte el Director Arturo torres indicó que “la intendencia demanda todos estos artículos, tanto los caños y las baldosas como los bloques. Entonces en función de la salida que vayan teniendo estos artículos, se va a ir aumentando la producción. En principio trabajaran unas cinco o seis personas, estimando que puedan llegar a veinte o veinticinco en el correr de un año, tal vez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *