El día viernes se inauguraron las obras de construcción del nuevo Salón Multiuso de CADISAR (Capacidades Diferentes Sarandí Grande).
Esta nueva sede, ubicada en Juan Ma. Osorio casi Faustino Harrison, fue construida en un terreno donado por la Intendencia de Florida.
Dicho acto contó con la presencia de la Secretaria General de la Intendencia de Florida Dra. Macarena Rubio, el Alcalde Cayetano Stopingi, el Director de Descentralización Luis Bilbao, la Directora de Arquitectura Arq. Ana Pastorini, el Director de Salud y Gestión Ambiental Daniel Dos Santos, autoridades departamentales y locales, directivos, familiares y usuarios de CADISAR.
En su oratoria la Secretaria General se refirió al proyecto como «la concreción de un sueño de muchos años». «Es un día especial, de alegría, de compartir esa satisfacción de cuando se pueden lograr entre todos las cosas», señaló.
CADISAR es una organización civil sin fines de lucro, creada en 2006 por un grupo de padres de personas con discapacidad de Sarandí Grande, que decidieron aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus hijos y de otros en similar situación.
El objetivo es brindar programas de atención a personas con discapacidad así como orientación a familias. La misma tiene por finalidad promover la atención del binomio familiar e hijos con capacidades diferentes, en lo referente a salud mental y física, cultura y educación, recreación y deportes, alimentación, vestimenta, vivienda y cultura antidiscriminatoria en centros de enseñanza.